Cómo comprar un colchon y no morir en el intento

Cómo comprar un colchon y no morir en el intento

 

Tener paciencia da sus frutos. Tómense el tiempo de recorrer diferentes negocios y comparar precios; y comiencen a prestarle atención a los gustos personales de cada uno… si les gusta el colchón firme o mas mullido. Si saben qué colchón quieren, lo encontrarán mas rápido.

Adivinando precios. Es muy raro que dos negocios ofrezcan exactamente el mismo modelo de colchón. Eso hace que sea difícil comparar los precios directamente. Para obtener un buen precio, encuentren un modelo que sea de su agrado, luego visiten otra tienda y busquen un colchón que se sienta igual de bien y que sea equivalente en su calidad.

No se resignen. Sí, lo dijimos unas cuantas veces. Pero pasarán más horas en la cama que en el sillón. Difícil de creer, pero es verdad. Sigan buscando hasta encontrar la cama que satisfaga a los dos.

Hagan una prueba en situación real. Sea como sea que duerman normalmente, acuéstense de ese modo. Apoyen todo el cuerpo en el colchón y quédense unos minutos para reconocer la sensación que brinda. Hagan la prueba de girar de boca arriba hacia un costado y asegúrense de probar cada una de las camas juntos. Así podrán ver cómo se siente el colchón cuando alguno de los dos se mueve. Seguramente nunca han comprado un zapato sin antes habérselo probado. Hagan lo mismo con su futuro colchón.

¿Dolores de espalda? Ciertos colchones han sido específicamente diseñados para aliviar el dolor, pero la verdad es que todo buen colchón debería brindar el soporte necesario para la espalda. O sea que si pasan noches en vela por los dolores, hagan un pequeño esfuerzo económico extra y garantícense noches de descanso y sin dolor…. Vale la pena.

Conozca las políticas. Cada tienda tiene sus reglas de devoluciones, períodos de prueba, cargos de envío y cargos por retirar su antigua cama. Pregunten todas estas cosas. Pueden ayudarlos a decidir dónde hacer la compra.

Sí, compren el sommier. Como toda buena pareja, un colchón se complementa perfectamente con su base de sommier. Si compran sólo el colchón, puede que estén perdiendo algo de confort y soporte.

En la colchonería. Para que la enorme variedad a la que se enfrentarán en las colchonerías no los sobrepase, les ofrecemos algunos conceptos básicos a tener en cuenta.

  • Colchones de resortes. El tipo más tradicional de colchones y el mas elegido por los consumidores. Escucharán el término “cantidad de resortes”. NO es tan importante la cantidad de los resortes, sino su calidad , porque a mayor calidad de resortes, mayor soporte. Existen diferentes tipos de resortes (bicónicos, individuales, contínuos, etc), entre los puntos mas importantes a tener en cuenta estan: el peso de las personas que lo vayan a usar, el diámetro del resorte, si estos actúan todos juntos ó son individuales, la mullidez ó firmeza de acuerdo al gusto personal y la altura del colchón en sí.

  • Colchones de espuma de poliuretano. Los colchones de placa de espuma son los mas firmes, al ser una placa entera; no tienen movimiento y se clasifican de acuerdo a su densidad. La densidad es la cantidad de material existente en un volumen determinado, expresado en kg por m3. Cuanto más denso es, más peso soporta y se consigue una mejor vida útil del colchón.

     

  • Colchones con espumas de alta memoria , espumas inteligentes o látex. Se ajustan al cuerpo para reducir la cantidad de puntos de presión y brindar una alineación corporal natural. La espuma de memoria es termosensible y se amolda a medida que el cuerpo la calienta. La espuma de látex no es termosensible y ofrece un soporte mucho mayor. Cuando haga las averiguaciones para realizar su compra, esté alerta para enterarse de las espumas de nueva generación ya que es un campo en evolución permanente.

 

Comments are closed.